Bienvenidos a El Salvador un rinconcito mágico

Bienvenidos a El Salvador un rinconcito mágico

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sensuntepeque


Sensuntepeque
Sensuntepeque

Esta ubicado a 83 km al noreste de san salvador en el departamento de cabañas; en sensuntepeque podemos encontrar lo que es el Centro turístico zona verde, Iglesia de Santa Bárbara y el Parque Cabañas.

El Centro Turístico Zona Verde

Es un excelente lugar para disfrutar con la familia y amigos cuenta con 3 piscinas para niños y adultos y 10 cabañas privadas de montaña para hospedarse los días que se desee.

Centro Turístico Zona Verde-
Tiene 20 glorietas típicas con hamacas para hacer su experiencia mucho mas agradable y relajante, un río y una zona natural donde se puede disfrutar a la sombra de frondosos árboles y También cuenta con una cancha de fútbol, juegos mecánicos para niños, amplio parqueo.

El horario de atención al público es de lunes a viernes a partir de las 8:00 a. m. hasta las 6:00 p. m.
Los sábados y domingos el servicio es desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Iglesia de Santa Bárbara
Costo

$ 2.50 para adultos y $ 2.00 para niños.


Iglesia de Santa Bárbara

Ojo en la Iglesia de Santa Barbara.
Santa Bárbara fue nombrada por los frailes dominicos como la patrona de Sensuntepeque.Los dominicos fueron los primeros representantes de la iglesia católica en llegar a estas tierras. Más allá de servir como sitio para la congregación y celebración de los ritos católicos, la iglesia es tal vez el único testigo del paso los siglos en Sensuntepeque. Sin temor a dudas, me atrevo a decir que es la edificación más antigua del lugar. Fue construida en 1719 y Aunque su fachada no tiene rasgos de influencia barroca, como en la mayoría de las iglesias coloniales salvadoreñas (Salcoatitán, Metapán, Panchimalco, entre otras) ésta nos presenta uno de los primeros elementos de discusión: al centro y en su porción superior presenta un ojo que significa: El ojo que todo lo ve.

Parque de Cabañas

El Parque Cabañas según la leyenda, fue formado por los nativos de este lugar en su desesperación por guardar su tesoro de los españoles, lo enterraron formando este bonito cerro, donde hoy día, suben numerosos visitantes turistas nacionales y locales.
Parque Cabañas.
Desde este lugar se puede ver el volcán de Izalco, el volcán de Santa Ana, el imponente Chichontepec, de San Vicente, el Chaparristique, de San Miguel; en fin, todas nuestras alturas, además las serranías de la República de Honduras; este es un paseo que atrae a los visitantes por las maravillosas puestas de sol que desde allí se contemplan. Convertido en un mirador desde donde se pueden ver las ciudades cercanas y distantes de nuestro país.

Autor: Diego Iván Canizalez Vides

No hay comentarios:

Publicar un comentario