Bienvenidos a El Salvador un rinconcito mágico

Bienvenidos a El Salvador un rinconcito mágico

jueves, 13 de septiembre de 2012

San José las Flores


Chalatenango (zonas bajas)

Chalatenango es un departamento ubicado al norte de El Salvador y fronterizo con Honduras; El nombre Chalatenango proviene del nahuatl que significa: Valle de agua y arenas.

Río Sumpul
San José Las Flores es parte de la zona baja de Chalatenango y entre sus atractivos turísticos tenemos:

-El Río Sumpul:
Este río es fronterizo con Honduras y es conocido mayormente por haber sido un escenario emblemático del pasado conflicto armado; El Río Sumpul mide 77 km de largo, es perfecto para los que gustan pasar un momento relajado y estar en contacto con la naturaleza ya que es un lugar silencioso donde solo se escucha el cantar de las aves, el movimiento de las hojas de los arboles con el viento y el sonido relajante del agua.

                                                             Río Sumpul San José las Flores
Monumento Che Guevara en parque San José las Flores

-El museo de armas:
El museo de armas se encuentra en el parque del pueblo frente a la iglesia, ahí se exhiben las diferentes armas utilizadas en la época de la guerra.

-El cerro ''La Bola''
Llamado así por su singular cúspide que no termina como los demás cerros sino que termina en una bola se dice que hace mucho tiempo un indio miraba desde ahí el pueblo de San José las flores y que de ahí avisaba a los demás cuando venían a invadir su territorio existen caminatas hacia el cerro pero tienen que ir acompañados de un guia turista preferiblemente lugareños.
Cerro La Bola

¿Como llegar?

En automóvil: Saliendo de San Salvador tomamos la carretera Troncal del Norte con dirección a las ciudades de La Palma y San Ignacio, en el departamento de Chalatenango, al llegar a San Ignacio (Km. 88) cruzamos a la derecha donde comenzamos el ascenso a la Zona alta, después de aproximadamente 25 minutos llegamos a un poblado conocido como Rió Chiquito, donde viramos de nuevo mano derecha con dirección a Miramundo y Los Planes, después de recorrer aproximadamente 7 Km. y antes de llegar a Los Planes se toma una desviación a mano derecha y aproximadamente 2.5 Km. adelante esta la entrada principal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario