Bienvenidos a El Salvador un rinconcito mágico

Bienvenidos a El Salvador un rinconcito mágico

jueves, 20 de septiembre de 2012

La Libertad


La Libertad


El Malecón, Puerto de La Libertad
el puerto  de la libertad cuenta con atractivos turísticos muy reconocidos. A 32 Km. de San Salvador se encuentra la libertad con su lema "la vida es playa".

esta es una expresión y una realidad. San Salvador se entrega a la libertad por sus expendida olas y las deliciosas costeras. en el puerto, el buen ambiente esta garantizado por os restaurantes, hostales y la practica de deportes acuáticos como el surf y la pesca.

¿como llegar?

desde San Salvador, tome la carretera al puerto de La Libertad. si viene de oriente o de occidente del país, tome la carretera editorial, paralela a la costa y conectese a este tramo de la ruta sol y playa, donde las atracciones mas importantes se distribuyen entre el Km. 30 y el 53 de la C.A.

¿Que lugares podemos visitar?

Bahía de Jiquilisco.
Monumento en Teatro Presidente
Bahía de Jiquilisco.

la Bahía de Jiquilisco se forma de la península de San Pedro del Gozo al occidente y recibe al oriente con el río  grande. en sus áreas se encuentra alojadas 27 islas; algunas  de ellas son: madre sal, espíritu santo, tortuga, Méndez  y el arco. Tiene las bocanas El Bajos y La Chepona; así como los puertos El Cabotaje: El Triunfo y Puerto Parada.

en estos muelles artesanales atracan decenas de pequeños botes listas para llevarlos a la aventura de navegar entre la naturaleza inexplorada y la pesca. En la entrada de La Bahía de Jiquilisco encontrara un pequeño cementerio de barcos pesqueros.

Playa El Tunco
Playa El Tunco.

A tan solo 42 km de San Salvador, La Playa El Tunco se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los surfeadores y para aquellas personas que gustan de la vida nocturna.

La playa es mas conocida por sus fiestas todos los fines de semana, con música en vivo de diferentes géneros como el rock, reggae y salsa; aparte de la belleza, El Tunco también se ha convertido en un importante destino para los surfistas de todo el mundo.Por 15 dólares la hora los surfistas locales enseñan a tomar las primeras olas a los novatos; mientras que los profesionales impresionan a los turistas con sus habilidades surfeando sobre olas que alcanzan los 6 metros de altura. 
El Surf un deporte muy practicado en el lugar.

Nota: la mejor temporada para surfear es entre abril y agosto, cuando el oleaje es adecuado.

Autor: Jennifer Abigail Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario