Bienvenidos a El Salvador un rinconcito mágico

Bienvenidos a El Salvador un rinconcito mágico

lunes, 10 de septiembre de 2012

Parque Nacional Cerro Verde

Santa Ana

Un departamento ubicado en la zona occidental de El Salvador; cuenta con una extensión de 2.023 km de distancia con distintos pueblos, parques acuáticos, cerros, etc.

Entre los lugares más visitados en el departamento de Santa Ana están:

-El cerro verde

Entrada al Parque Nacional Cerro Verde.
El Cerro Verde es un volcán extinto ubicado en el departamento de Santa Ana, en la cordillera de Apaneca. Tiene una altura de 2.030 metros sobre el nivel del mar y su cráter se encuentra erosionado y cubierto por un espeso bosque nebuloso; su ultima erupción fue hace 25 mil años A.C.

El Cerro Verde es conocido por su Festival del Jocote Corona, forma parte del complejo ''LOS VOLCANES'' que lo componen el volcán de Izalco, el de Santa Ana y el Cerro Verde, formando parte de las áreas identificadas como prioritarias para la conservación del medio ambiente en El Salvador.

Senderos del tour del Cerro Verde.
¿como llegar?

Para los que viajan en automóvil lo pueden hacer de San Salvador, carretera hacia Santa Ana, al llegar a "El Congo" por Sonsonate en el desvío de "Puerta Roja".

Para los que viajan en autobús en la terminal de occidente la ruta 201 que va hacia Santa Ana, luego la ruta 248 hacia el Parque Cerro Verde.

Precios

$1.00 por persona

$1.00 por vehículo
Jocote Corona una fruta cultivada en ese lugar.

Alimentación
  
El parque cuenta con una pequeña cafetería cuyos precios varían por el tipo de comida.


Autor:Diego Iván Canizalez Vides

No hay comentarios:

Publicar un comentario